Orientarse hacia el propósito

Cuando trabajo en el proceso de desbloquear aquellos CODIGOS que pudieron quedar inscriptos de un modo tal que obstaculizan la salud o en mi caso, que investigo específicamente los temas que afectan a una economía prospera, no me quedo solo allí.

Muchas veces se decodifican esos códigos, analizando frases familiares que quedaron cristalizadas, por ej. comete toda la comida que hay niños que no tienen para comer; entonces el niño, identifica que todos los bocados que se le presentan deben ser atrapados – comidos- por temor a una carencia posterior o a la amenaza de quedarse pobre y hambriento como aquellos niños que desconoce quiénes son o donde están, pero seguramente deben ser muy infelices, ya que se los menciona de modo recurrente.

Otras veces el bloqueo a una economía prospera ocurrió durante la vida contemporánea, en el primer trabajo, por mencionar un caso, ya que se accede a el, por eje., para sostener a la familia. Cuando es innecesario seguir sosteniendo, la cantidad de trabajo disminuye. El inconsciente biológico no comprende que se trabaja para crecer y no solo para sobrevivir. En este análisis, cobra importancia los eventos del primer amor: por eje., si la búsqueda de trabajo fue para Olvidar un amor, o para huir de un amor, se anuda trabajo y dolor.

En otra oportunidad, se analiza el modo en que venimos al mundo y por eje, si hemos arribado con doble vuelta de cordón y muchísimo esfuerzo por parte de mama, parecería que estar asfixiado financieramente cada vez que se nace a algo nuevo o hacerlo desde el esfuerzo, es un código que quedo establecido como positivo, y es el que debe ser desbloqueado.

Finalmente, a nivel de nuestros ancestros, si ha habido en relación al dinero situaciones de muerte, desunión o acciones reprochables (ludópatas por eje.), ha quedado allí inscripto un código de intolerancia al dinero (por vergüenza) y/o de alergia al dinero (por miedo al peligro o culpa por abandono al clan).

Ahora bien, en cada situación que se presentan, se analizan tres variables:

1- Analizamos si la persona está en el ciclo de tiempo. Por eje. que tenga 54 años y el sujeto este sin trabajo: podemos ver si su abuelo ha muerto a los 54 años y si su padre a los 54 años quedo sin trabajo. De modo que el inconsciente codifico que a los 54 años, los hombres “detienen su vida”. Ese código de “detener la vida”, opera por defecto y se activa a los 54 años, ni antes ni después.

2- Puede que no sea un CICLO DE TIEMPO, sino un LAZO ENERGETICO, que quedo anudado en una situación determinada. Por eje que las empresas que el sujeto arma, siempre se presentan en quiebra con la particularidad de que hay que salir “entre gallos y medianoche” de cada galpón donde opera la empresa, con algunas maquinarias y herramientas y empezar de nuevo. Este sujeto pudo haber sufrido la historia de que su padre, cargando algunas de sus pertenencia, se iba para nunca regresar, por la puerta de atrás, cuando la madre y el siendo un bebe llegaban a la casa por la puerta de adelante. Ese dolor de la madre, marco un ciclo que el sujeto de grande repite a lo largo de su vida, naciendo con cada empresa y yéndose de cada una con algunas herramientas para volver a comenzar. Esto se llama presentar quiebra. No es la quiebra el problema, sino el lazo que quedo abrochado, el que hace que empiece y nazca cada vez, para ver si la historia en alguna ocasión cambia y papa jamás se va.

3- Finalmente puede que no sea ninguno de los dos, y sea una situación de fuerzas OPUESTAS Y CONTRARIAS las que están operando en la situación que impide el cambio o mejora laboral, económica o profesional. Como el caso de un sujeto que quiere ser visible a mercado con su actividad laboral, y deviene de un ancestro muy exitoso en su oficio de cazador (el mejor cazador de la zona), pero su inconsciente entiende que si es visible, puede estar en la mira de ese Perpetrador (ancestro cazador) y morir. De modo que están ambas fuerzas presentes en una situación de BLOQUEO laboral, ya que ambas son fuertes pero contrarias: el éxito profesional del ancestro (en el oficio) y el pánico a morir si se está en la mira (visible, pero en la mira, apuntado). Éxito y muerte están juntas. Éxito y abandono están juntas, Éxito y dolor juntas.

Ahora bien, no solo decodificamos, porque ese código una vez visibilizado quedo listo para desarmarse. Es central que la persona tambien se ordene en lo que va a hacer de allí en mas.

Sin este ordenamiento, al poco tiempo el sujeto regresa a analizar que patrón o código pueden estar otra vez y otra vez y otra vez anudados!

Son los ejemplos de sujetos que habiendo analizado cada parte de su vida y cada ancestro que lo antecede, sigue bloqueado en su hacer y regresa a investigar nuevamente hacia atrás. Su posición psíquica e imposibilidad de avanzar en su vida, no es de un código que quedo sin descifrar sino de la dificultad de realizar un ordenamiento que lo lleve hacia el futuro.

Por eso en esta línea de trabajo, decodificamos y ordenamos al mismo tiempo. Y de eso quisiera hablar, del orden hacia el proposito!

Una meta, un propósito, requiere de poder sintonizarse con el futuro, lo acompaña una emoción determinada, la emoción de la expectativa y tiene pasos concretos para llegar a mantenerse sintonizado, enlazado a ese futuro deseado.

· El primer paso siempre es clarificar que se desea. La meta anhelada, y mirar desde esa meta, si hay un lazo energético, una situación de fuerzas contrariadas, o un ciclo temporal y buscar códigos que bloqueen el acceso a ese futuro deseado es importante. Sin embargo, una vez hecho esto, se requiere de clarificar que se busca lograr.

· El segundo paso, que evita volver una y otra vez a buscar en el pasado, es cambiar el hábito en que pensamos, decimos y sentimos en relación a las cosas que nos suceden. Y ahí las palabras que nos decimos, nos ayudan a conseguir el futuro deseado o nos vuelven -como en el juego de la OCA- varios casilleros atrás. Un ejemplo seria decir una mañana que se está harto de ir a trabajar y como el inconsciente ya está trabajando a favor de uno, en función de la meta anhelada, esa mañana entiende que debe obstaculizar el acceso al trabajo, ya que parecería que para lograr tu meta, NO ir a trabajar, sería lo más adecuado. De modo que rompe el auto, te hacen una multa, te llega el telegrama de despido. Podes ir atrás a tus ancestros, o podes entender que le diste una orden equivocada a tu inconsciente y regresar solo a focalizar de nuevo en aquello que buscas lograr. Suelo detenerme aquí muchas veces a indicar que las palabras y los sentimientos son mandantes en este proceso y deben ser coherentes con aquellos que deseas que mejore en tu vida laboral, profesional o económica, porque tu inconsciente YA está trabajando para vos!.

· El tercer paso es saber que una vez que se trabajó internamente reconociendo los conflictos sin resolver de los ancestros, pero reconociéndose uno mismo diferente a ellos, tomamos los talentos -que también nos heredaron- como la plataforma para conseguir lo que deseamos. Si en este punto estamos focalizando los conflictos, sin reconocer los dones heredados, el inconsciente nos regresa una y otra vez al inicio del juego y recodifica los códigos ya resueltos, volviendo a bloquear y frenar el logro. Necesita de los dones como apoyo para dar los primeros pasos.

· Cuarto paso: confiar! Confiar no es una cuestión de Fe, sino una actitud personal que invita a detenerse y pensar que si algo de lo buscado no ha llegado aún, puede ser por alguno de estos dos motivos: o bien no se está listo para ello todavía, o lo que se pretende que suceda es demasiado pequeño o ya carece de la información valiosa que se necesita para hacer el propio camino de desarrollo personal y profesional. La confianza es una emoción que se une a la expectativa. Si tuviera que hacer una ecuación seria: Expectativa + confianza: facilitación del Logro!

· Quinto paso, volver a poner en la mente el foco, el propósito buscado, siendo cada vez más detallista en aquello que busco lograr, sobre todo cada vez que dudo y regreso a los pasos ya dados (me enrosco EN EL pasado y EN LO pasado)

Ahora bien, ¿cómo me doy cuenta que estoy enlazado a ese futuro que quiero hacer posible para mi en el HOY? Porque hasta que llega y mientras voy caminando ese sendero del paso a paso, me olvido de los detalles, a veces me olvido de la meta y la frustración me toma por sorpresa.

Entender que también aquí hay mojones, indicadores de salud económica, que dan cuenta de que estamos en el camino adecuado, resulta central para no desviar la energía.

· El primer indicador, es lo que Jung hace más de 100 años llamo SINCRONIAS. Una sincronía se manifiesta de muchos modos, y de modo sencillo podemos mencionar que pedís internamente que haya lugar en una playa de estacionamiento que esta repleta de autos, y justo al legar, un auto se te va y te deja su espacio. Sin entrar en detalle, hay muchas modalidades de manifestaciones o sincronías que están ya descriptas.

· El segundo indicador, es lo que llamamos RESONANCIA LIMBICA. A un sujeto le sucede un evento particular y extraordinario, y al mismo tiempo, a otro con el que está conectado emocionalmente, le sucede uno similar. Un caso personal fue trabajar un fin de semana con un caso de Avaros en el clan y como la avaricia afecta a la economía personal, y a 3 personas de mi entorno, se sucedieron eventos con RATAS. Los profesionales que hacen constelaciones familiares lo llaman entrelazamiento cuántico

· El tercero es la DENSIFICACION. Esta situación es cuando pienso en alguna cuestión y/o me interesa o preocupa un tema y en mi y en mi entorno cercano, ese tema se hace presente como evento. De modo podemos manifestar en el plano mas denso aquello que hemos sintonizado como deseado. JL Parise lo llama Magia, correspondiendo a la materialización de aquello que el sujeto se propone.

Conclusiones!

Sigue en general en el terapéutico laboral dos análisis posibles.

· Si un sujeto ha decodificado, corresponde se ordene primero en la estrategia para lograr sus metas, antes de seguir decodificando.

· Si un sujeto esta enlazado, sintonizado a su futuro, corresponde seguir enlazado, trayendo a su mente los eventos sincrónicos, la resonancia límbica y la densificación de lo deseado. Volver atrás en el tiempo, lo detiene. De modo que el inconsciente entiende que vida es estar enrulado en el pasado y no lanzado hacia el futuro. Esa situación es un bloqueo.

· Si un sujeto aun no decodifico, debe hacerlo antes de enlazarse. La sintonización hacia el futuro deseado, debe hacerse de modo “vacío”. Si hay pensamientos o emociones que están ancladas al pasado, vaciarse en la primera estrategia terapéutica para ir al futuro. Yo lo llamo llegar al PUNTO CERO.

Una vez que se logra el habito, y el sujeto llega al punto cero para permanecer enlazado, sugiero el abandono de la actitud de la búsqueda implacable de eventos pasados y aconsejo cuidar el lenguaje utilizado, no solo para estar en coherencia con las metas deseadas, sino para no darle ordenes encontradas al inconsciente que ha confiado en mi, y en este camino nuevo que he iniciado, y está disponiendo de toda su energía, que antes la utilizaba para protegerme en que mi economía no sea la deseada, y ahora la utiliza para protegerme de NO salirme de la economía que busco conseguir.


by Nilda Avellaneda




253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo