Carencia asociada a estado Alérgico e Intolerancia

Puede la carencia de dinero estar asociada a Acciones inmorales o reprochables en el Clan o en tu vida que te resultaron intolerables?

Hay dos formatos que se dan en las situaciones de escasez al dinero: un programa es de FORMATO ALÉRGICO entendiendo al dinero como peligroso ya sea por muerte o por lejanía de clan.

El otro formato es de INTOLERANCIA . Cuando hay acciones inmorales o reprochables resulta intolerable la mirada del otro, la vergüenza personal o publica, la culpa o la angustia. En casos donde hay clanes de alcoholicos o ludopatas, violaciones intrafamiliar o abusos , resulta intolerable esa situación y causa un profundo shock emocional. De modo que la INTOLERANCIA PSICOLÓGICA al dinero puede tener TRES REGISTROS: real (biología, siendo intolerante a algunos alimentos); simbólico (no soporto lo que mi anterior hizo entonces es intolerable hablar de el); imaginario (me alejo del dinero). La pregunta que se abre es : porque hay afectación en lo económico? Sencillo!! Porque si no hubiera habido dinero jamás hubiera asignado su dinero a juego o a alcohol o a regalos para abusar de un niño. La imagen (registro imaginario) de verlo alcoholízado en el casa o en bar, de verlo robar para jugar o comprar droga o de imaginarme lo que “hizo o le hizo a alguien” es el registro que hablo y el que afecta lo económico.

Propongo que en casos de ancestros que tengan esta característica pregunten si :” esa acción reprochable ocasiona u ocasiono verguenza, y si esa solo idea resulta INTOLERABLE en la actualidad”. Si así lo fuera, ya hay consultores especializados en neurodecolab que pueden ayudarte a resolverlo!


By Nilda Avellaneda




222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo